SEGMENTO CARRERA A PIE

El Segmento de Carrera a Pie, se desarrollará con las siguientes características:




Ubicación: El transcurso de la carrera se desarrollará en el Paseo de “La Isla” en su totalidad, por lo que la expectación está asegurada al encontrarse en esta zona, la ubicación de la totalidad de los Campeonatos. Además, no coincide en ningún momento con el segmento de ciclismo, ambos separados por balizas de conos.

Características: Buscando el apoyo y el calor de público, el circuito se desarrollará bajo un circuito de 2,5 km, por lo que se trazará a dos vueltas para la modalidad Sprint y una vuelta para la Súper-Sprint, con un perfil totalmente llano sobre asfalto y camino de superficie dura y lisa, pero sin baches. Los carriles de ida y vuelta estarán delimitados físicamente por conos para evitar el cruce y atroche de los corredores.

Una vez que el corredor haya dado la última vuelta, entrará en la zona de meta, situada próxima al segmento de transición, donde el spiker animará el espectáculo.

La zona de meta, estará vallada al público unos 100 m por delante y 50 m en post-meta evitando, con ello, las aglomeraciones de público.

En post-meta, sólo tendrán acceso los participantes y el personal autorizado y acreditado. En esta zona se colocará un puesto de avituallamiento con alimentos sólidos típicos de la época (sandías, melones...), y líquidos, sobre todo isotónicos, para poder recuperar los iones perdidos tras el esfuerzo.

Montaje: El Club Zapatones Running y Atletismo Coria, señalizarán con una antelación de 48 horas, el itinerario, a través de marcas viales pintadas en el suelo y verticales. La zona de meta se montará la misma mañana de la prueba con el objeto de no interrumpir el tráfico el día anterior.

Seguridad: La asistencia sanitaria se ubicará en el punto más lejano del segmento, a lo largo del itinerario y en la zona de meta. Junto a la zona de meta se contará con la permanencia de un quirófano móvil, gracias a la colaboración de la empresa “Clínica el Milagro de la Noche”, junto con la concurrencia de una ambulancia procedente de la Asamblea Local de Cruz Roja, con personal especializado. La presencia de la Policía Local dará seguridad y vigilancia a toda la prueba.

Personal de organización: El Club Zapatones Running y Atletismo Coria aportarán el personal necesario para controlar el número de vueltas dadas.  De igual forma, se ocuparán del reparto de avituallamiento entre los atletas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario