SEGMENTO CICLISMO

Ambas pruebas, se desarrollarán bajo el mismo segmento de Ciclismo, con las siguientes características:


Ubicación: Para dar mayor espectacularidad a la prueba, tendrán que darse 2 vueltas en la modalidad Súper-Sprint y 3 vueltas en la Sprint,  a un circuito de 6.8 km, transcurriendo la mayor parte por vía urbana y la zona del Paseo de “La Isla”, lo cual permitirá contar con una mayor asistencia de público al evento.


Características: La organización controlará y cortará, en la medida de lo posible, el tráfico rodado por medio de la colaboración de la D.G.T. y la Guardia Civil, a través de carriles específicos de circulación balizados con conos. Dicho segmento se perfila sobre un terreno llano con un único repecho del 2%, aproximadamente, que coincide con la avenida principal que atraviesa la Ciudad.

Montaje: El Club Ciclista Cauriense, señalizará con marcas horizontales el tramo del segmento con dos días de antelación. La empresa de limpieza Conyser mantendrá, en perfecto estado, los tramos del circuito donde se pueda acumular gravilla o arenilla.

Seguridad: Para mejorar la seguridad vial, se contará con la ayuda de los servicios especiales de la Guardia Civil de Tráfico, ubicada en los puntos de cruce que afecten a los tramos de carretera. En vía urbana, estarán presentes en el control del tráfico rodado, la Policía Local junto con la colaboración del Cuerpo de Voluntarios de Protección Civil, que estarán repartidos en las calles: Avda. Extremadura, Avda. Sierra de Gata, Avda. Monseñor Riveri.

La asistencia sanitaria de Cruz Roja, apoyará con diversos vehículos la seguridad de los corredores, una ambulancia seguirá a los participantes durante todo el trayecto, que servirá a su vez como vehículo de cierre, y otro vehículo estará fijo en la zona de meta.

Los vehículos que podrán seguir la competición serán exclusivamente los propios de la Organización.

Personal de organización: El Club Ciclista Cauriense aportará el personal necesario para controlar cada cruce y lugar conflictivo del segmento, con señales visuales (banderines) y acústicas (silbatos). También dispondrán de un vehículo para transportar las posibles retiradas. El moto Club Cauriense proporcionará varias motocicletas tanto para el Delegado Técnico, como para jueves que quieran seguir de cerca la prueba. El primer ciclista irá acompañado de una motocicleta que irá indicando el itinerario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario