SEGMENTO NATACIÓN

Ambos Campeonatos, transcurrirán en el mismo segmento de Natación, con las siguientes características:


Ubicación: El escenario del segmento de Natación se desarrollará sobre las placenteras aguas del río Alagón, sobre la zona más proxima a su paso por Coria, entre los dos puentes.

Características: La profundidad de cauce abarca entre los 2 m de algunos tramos y los 1,5 m en la mayor parte del recorrido. La zona de salida estará delimitada por las columnas que soportan el puente de ingeniería contemporánea, las cuales poseen una separación de 15 m; mientras que la línea de salida la delimitarán sendos piragüistas. La distancia establecida será de 375 m de ida y 375 m de vuelta para la modalidad Sprint, y 150 m. de ida y vuelta para la Súper-Sprint.

Montaje: El Club de Piragüismo “Río Alagón” marcará con boyas y corcheras el trayecto, con una antelación de 24 horas. Al final del segmento, las corcheras dirigirán a los participantes hacia el área de transición.

Seguridad: El recorrido será amenizado con la presencia de piragüistas, una zodia y dos socorristas, todo ello con el objeto de dar una mayor seguridad a los nadadores, situándose además, una embarcación fija en cada uno de los giros.

Personal de organización: Usuarios del Club de Piragüismo colaborarán en el segmento, así como, miembros de Cruz Roja y socorristas, se colocarán a lo largo del recorrido en diferentes embarcaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario